CIRCUITO DE ESCALADA 2009-2010


cartel09baja.jpgDespués de un tiempo de inactividad, el Grupo de Montaña Arándano (GMA) de Sevilla comienza temporada con este proyecto de escalada, que consiste en recorrer algunas de las escuelas de escalada más interesantes de nuestra geografía para hacer accesible el maravilloso mundo de la escalada a todo aquel que le interese.

 

No hace falta experiencia previa, sólo ganas de salir al campo… y disfrutar con otros escaladores.

 

Ven y disfruta, aprende y supérate… placer y dolor… ¡¡¡A escalá, a escalá, que el mundo se va a acabar!!!

   

¿Qué es el “Circuito de Escalada Al-Andalus 2009-2010″?

Pues se trata de una forma de reunirnos para escalar, de forma más o menos continua, con la idea de conocer distintas escuelas andaluzas (y algunas fuera) y sobre todo de disfrutar del entorno natural y del ambiente escalador. Aunque está organizado por el GMA de Sevilla (Grupo de Montaña Arándano) está abierto a todos los clubes, asociaciones y particulares interesados… es más nos encantaría que estés donde estés participes.

La idea es que cada salida sirva de excusa para escalar lo más que se pueda… así iréis apuntando las vías que hacéis, el grado y la forma (de primero, Top Rope, con pille). En función de esta información cada vía tiene una puntuación, así conforme vayáis haciendo vías en cada una de las salidas iréis acumulando puntos… y así iremos haciendo una clasificación que se actualizará después de cada salida.

El propósito no es más que servir de incentivo para que nos piquemos con el colega, para apretar un poco más, y para que a lo largo de circuito veamos como progresamos y podamos decir “joder y yo que pensaba que no llegaba al 6C!!!!”

Así no se trata de una competición, ni está cerrado a nadie, ni tiene un nivel mínimo necesario para participar. El único requisito (además de disponer de material mínimo, osea, gatos y arnés) es tener ganas de escalar, conocer gente y estar en contacto con la roca y la naturaleza. También es cierto que alguno que otro/a se apunta por dar un paseo, tomar fotos o simplemente pasar un finde fuera… también son bienvenidos!!

Saldremos una vez al mes, empezando en noviembre… las escuelas están seleccionadas de forma que siempre haya grado fácil y asequible para aquellos que están comenzando, y en la medida de lo posible dormiremos al raso.

En el blog encontraréis información sobre las escuelas que visitaremos, la forma de apuntarte y algún que otro detalle más… como la fiesta final en Bolonia.

Ánimo y que el bloqueo os acompañe!!

 

Por fin tenemos calendario de salidas para esta temporada del circuito.
Hemos pretendido programar visitas a zonas de escalada y/o escuelas repartidas por la geografía andaluza, ¡incluyendo este año una visita a Extremadura!
Intentamos que las zonas propuestas sean asequibles para el mayor número posible de escaladores, con suficientes vías de grado medio.
También hemos querido incluir nuestras escuelas clásicas… San Bartolo, Espiel, La Puebla de Guzmán y cómo no El Cerro del Hierro…

  1. NOVIEMBRE_21-22_ESPIEL (CÓRDOBA)
  2. DICIEMBRE_19-20_CERRO DEL HIERRO (SEVILLA)
  3. ENERO_23-24_LA PUEBLA DE GUZMÁN (HUELVA)
  4. FEBRERO_20-21_ALANJE (BADAJOZ)
  5. MARZO_20-21_VALLE ABDALAJIS/TEBA/TORCAL (MÁLAGA)
  6. ABRIL_17-18_TAJOS DEL CANJORRO (JAEN)
  7. MAYO_22-23_ALFACAR-NARANJITO/PN HUETOR (GRANADA)
  8. JUNIO_26-27_SAN BARTOLO (CÁDIZ)

 

 

ULTIMA HORA!!!! 

SUSPENSIÓN DE LA SALIDA A ALANGE (BADAJOZ) !!!  

 

 

esta año se está presentando lluvioso si señó.

ante las previsiones de lluvia durante todo el finde hemos decidido dejarlo para más adelante, con lo que ya son dos las citas a recuperar cuando el tiempo mejore.

LA PRÓXIMA CITA SERÁ EN EL VALLE DE ABDALAJÍS PARA EL 20-21 DE MARZO... Cool 

'A escalá, que dicen por ahí que el mundo se va a acabá'

 

¿Quieres saber más? mira este blog...http://circuitodeescalada.wordpress.com/ 


 

Noticias Circuito Escalada

JoomShaper